Ya podrías saber si tu hijo será diestro o zurdo desde el embarazo

La tecnología y la ciencia avanzan a pasos de gigante, ahora además de conocer el sexo del bebé, podrás conocer si nacerá diestro o zurdo.
Ya podrías saber si tu hijo será diestro o zurdo. ¡Sorprendente!
Foto: Pixnio.com

¿Sabes qué determina si eres zurdo o derecho?

Ya podrías saber si tu hijo será diestro o zurdo desde el embarazo

Foto: Pixabay.com

Influyen varios factores, uno de ellos lo explica la neurología que menciona que es ser diestro o zurdo depende de la evolución del sistema nervioso de cada persona. Mientras tanto, los científicos determinan que el cerebro no es el órgano que determina si las personas son diestras o zurdas, sino la médula espinal.

¿Qué se creía en un principio?

Inicialmente científicos y médicos decían que el ser zurdo o diestro dependía principalmente de dos factores, los genes y el entorno, el primero en relación a la herencia- si el papá o la mamá son zurdos o diestros-, mientras que el otro, hace referencia a la experiencia que tiene el niño durante el desarrollo de su cerebro.

Pero tiene otra razón…

Ya podrías saber si tu hijo será diestro o zurdo. ¡Sorprendente!

Foto: Pxhere.com

Según una investigación realizada por los doctores y profesores Dr. Sebastian Ocklenburg, Judith Schmitz, y el Prof. Dr. HC Onur Güntürkün de la Universidad de Ruhr de Bochum, de Alemania, y junto con colegas de los Países Bajos y Sudáfrica, basados en la lateralidad de las personas y que estas influyen y se puede determinar a las ocho semanas de gestación si el bebé será derecho o zurdo.

¿Qué lo determina?

Según la investigación entre las semanas 8 y 13 de embarazo, el feto inicia a mover sus extremidades y a llegar a la semana trece ya se puede definir si el bebé nacerá diestro o zurdo. Los científicos demostraron que la actividad de los genes en la médula espinal es asimétrica ya en el útero y que se puede remontarse a la asimetría.

“Estos resultados cambian fundamentalmente nuestra comprensión de la causa de las asimetrías hemisféricas”, concluyen los autores.

Y desde la psicología

Ya podrías saber si tu hijo será diestro o zurdo. ¡Sorprendente!

Foto: Pixnio.com

Para el psicólogo Stanley Coren, de la Universidad de Columbia Británica de Canadá, autor del libro El síndrome zurdo, manifiesta que el ser zurdo es una manifestación de un trauma prenatal. Según Coren “nosotros nacemos diestros por naturaleza, y solo alguna complicación durante el embarazo los convierte en zurdos”, explicó en uno de sus apartes del libro.

¿Qué dicen los investigadores?

“Los impulsos nerviosos que son transmitidos hacia las extremidades durante el período embrionario, son ciertamente importantes en el desarrollo del bebé, y la expresión de la lateralidad”.

¿Cómo saber si su hijo es zurdo o diestro?

A partir de los 4 o 5 años el niño demostrará claramente cuál será su preferencia y esta se consolidará cuando ya tenga 7 años. Si quieres saber si tu hijo será zurdo o diestro puedes ponerlo a: recortar, lanzar una pelota, hacer que se cepille los dientes e incluso ponerlo a escribir.

¡Síguenos!