Las pantallas están produciendo daños cerebrales en los niños ¡Conócelos!

Según la investigación, los menores entre 9 y 10 años que pasan mucho tiempo con samartphones o tablets, pueden presentar alteraciones en el córtex cerebral.  Investigadores del National Institute...
Foto: Pixabay.com

Según la investigación, los menores entre 9 y 10 años que pasan mucho tiempo con samartphones o tablets, pueden presentar alteraciones en el córtex cerebral. 

Investigadores del National Institute of Health de Estados Unidos, realizaron el estudio considerado más grande hasta la fecha en medir los efectos de la tecnología digital en el cerebro de los niños. 

La noticia en 1, 2 x 3…

1. Así es el estudio

Foto: Pixabay.com

Cuenta con fondos de 300 millones de dólares y está programado para hacerse de manera gradual durante varios años. Hasta el momento la investigación ha medido el impacto de la tecnología a través de imágenes de resonancia magnética y pruebas de aprovechamiento en más de 4 mil 500 niños con edades entre los 9 y 10 años. 

2. Efectos con solo dos hora de exposición

Foto: Pixabay.com

Los resultados revelaron que tan solo pasar más de 2 horas ante una pantalla ya modifica la estructura del cerebro de un niño,
causando memoria reducida, disminución de la habilidad perceptual y menor puntaje en pruebas de IQ. 

3. Efectos con siete horas de exposición 

Foto: Pixabay.com

Como era de esperarse, se notaron efectos mucho más drásticos en niños que pasan 7 horas o más al día frente a las pantallas, tiempo que es normal en el uso que se le están dando actualmente a estos aparatos electrónicos.  
Lo más relevante, es que se observó un adelgazamiento del córtex, algo similar a un envejecimiento. 

¡Síguenos!