Estas 5 famosas decidieron congelar las células madre de sus bebés

Si hay un adelanto de la ciencia que merece el reconocimiento de todos, es el del descubrimiento de las células madre. Todos los días se salvan vidas o se evitan enfermedades gracias a su conservación y estas famosas lo saben.
Foto: Instagram @lauraacunaayala / @caritosotooficial / @andreasernafotos

¿Qué son las células madre?

Se trata de células que están en el cordón umbilical y tienen un potencial uso en la medicina regenerativa. Las células madre se pueden utilizar para tratar enfermedades como las del corazón, los accidentes cerebro vasculares y el daño de la médula espinal. También leucemia, linfomas y mielomas. Las células madre también han servido para regenerar la médula ósea destruida por tratamientos contra el cáncer como la quimioterapia o radioterapia.

¿Para qué sirve guardarlas?

Las células madre del cordón umbilical son biológicamente más jóvenes. Esto permite que, al guardarlas, tenga ventajas únicas. Estas células pueden ser utilizadas por el bebé o algún familiar como hermanos o padres. Conservarlas permite que sean utilizadas a futuro en diferentes enfermedades.

Estas famosas guardaron el cordón umbilical de su bebé

Guardar el cordón umbilical del bebé brinda muchos beneficios. Estas 5 famosas lo hicieron para preservar la vida y salud de su bebé. Laura Acuña, Carolina Soto, Maleja Restrepo, Andrea Serna utilizaron este servicio y ahora las células de su bebé están guardadas para alguna emergencia de salud.

Así es el procedimiento


En Colombia existen tres bancos de células madre de cordón umbilical: Redcord, Cordón de Vida y Stem de Colombia. El procedimiento es muy sencillo. Los padres de familia pueden contactar alguno de estos bancos con antelación al parto. Este banco realizar a la madre los exámenes que certifiquen que la sangre fetal está libre de alguna enfermedad infectocontagiosa. En el momento de parto, se recolecta la sangre residual que queda en el cordón umbilical y la placenta, la cual es conservada en un laboratorio en nitrógeno líquido a 196°C bajo cero, y con un monitoreo constante.

Costo

El costo de procesamiento, congelación y almacenamiento oscila entre $1’790.000 y $7’960.000, dependiendo del número de años que se preserven. Estos bancos tienen convenios con distintas entidades, a través de las cuales los padres de familia podrán obtener descuentos. Además, ofrecen varias alternativas de pago, entre los que se encuentran planes directos de financiación o a través de un establecimiento bancario.

¡Síguenos!