Una buena atención en salud para ti y tu bebé es fundamental

La vida digna empieza con el derecho fundamental a la salud. Por eso es importante que durante tu embarazo tengas la atención adecuada.
Una buena atención en salud para ti y tu bebé es fundamental
Foto: Shutterstock.com

Salud para todos

Sergio Fajardo, candidato presidencial por la Coalición Colombia, plantea un plan estructural de salud. De este modo, todos los colombianos tendrán acceso a este derecho fundamental. Una de las propuestas es la unificación completa de los regímenes contributivo y subsidiado.

Buena atención

Se debe garantizar el acceso a los servicios de salud en condiciones de calidad y oportunidad. Para Sergi Fajardo es importante superar las barreras innecesarias en la solicitud de citas, el acceso a medicamentos y a médicos especialistas.

Disminuir la tasa de mortalidad materna

La tasa de mortalidad materna en algunos departamentos es una cifra elevada. El 98% de la mortalidad materna es prevenible. Por esto, el candidato presidencial pro Coalición Colombia, Sergio Fajardo, plantea definir estrategias para la protección y cuidado en salud de las mujeres embarazadas. Con enfoque de derechos humanos, que agilicen la solicitud de consultas y la atención de especialistas.

Medicamentos de calidad

Algunos medicamentos en el país, tienen un precio elevado y para la mayoría de la población es difícil comprarlos. Sergio Fajardo, candidato presidencial por la Coalición Colombia, se debe fortalecer el control control de precios de los medicamentos. Además, fomentar la producción de genéricos nacionales de alta calidad.

 

¡Síguenos!