7 juguetes que necesita tu recién nacido para su desarrollo

Durante los primeros meses de vida, los bebés se sienten atraídos por los colores brillantes y los sonidos. Esto se debe a que su vista no está completamente desarrollada. Pero, puedes tener juguetes para su completo desarrollo acordes a la etapa en que está.

1. Juguetes de mano

Como tu bebé no ve muy bien de lejos, apreciará todo lo que le coloques en su línea visual. Si bien no podrá todavía sostener juguetes, mostrará sus preferencias queriendo tocar aquellos que le gustan.

2. Grabadora o cajita de música

La música es una de las mejores maneras de entretener y calmar a tu niño. Hazle oír varias clases de música y fíjate cómo responde. Este tipo de juguetes logra estimular la audición de tu bebé y facilita el reconocimiento de sonidos.

3. Móviles

Los móviles pueden agregar una nueva dimensión a la visión horizontal del mundo que tiene el bebé. Busca los que tengan grandes contrastes de colores y diseños. A muchos bebés les gustan especialmente los juguetes con música. Cuélgalos en la baranda de la cuna. Los niños de esta edad miran hacia la derecha el 80 por ciento de las veces. Ubica estos juguetes en el lugar ideal para que tu bebé logre verlo.

4. Libros blandos con grandes contrastes

Los libros blandos con diseños o decoraciones fáciles de ver están especialmente diseñados para bebés. Recuéstate a su lado para que pueda ver cómo pasas las hojas a medida que le lees en voz alta. Vale la pena leerle a esta edad.

5. Juguetes sensoriales

Los juguetes blandos que vibran o suenan al apretarlos divertirán a tu bebé durante muchos meses. Los sonidos también lo ayudarán a darse cuenta de qué es lo que está haciendo su mano. Así es más fácil estimular el tacto de tu bebé.

6. Sonajas en las muñecas y los tobillos

Ata una sonaja blanda a la muñeca o al tobillo de tu bebé. También puedes abrigar sus pies con medias que tengan cascabeles cosidos. Así el bebé se entretiene durante un largo rato mientras experimenta con los sonidos que él es capaz de producir.

7. Campanillas de viento

Los bebés adoran la música suave. Puedes colgarlas en algún lugar dónde pueda mirar cómo se mueven y escuchar su sonido. Si las colocas arriba de la cuna, quizás tu bebé se acostumbre a mirarlas durante algunos minutos antes de quedarse dormido. También puedes alzar a tu bebé cada tanto para que él mismo pueda tocar las campanillas. Harán parte de sus juguetes favoritos y un liado para su desarrollo.

¡Síguenos!