Que no se te olvide empacar estos 7 elementos el día del parto ¡Son indispensables!

Si te encuentras a pocas semanas de la llegada de tu bebé, recuerda tener lista una maleta lista para el día del parto con elementos para ti y tu bebé.

1. Documentación

Es importante que tengas una carpeta organizada con todos los exámenes y datos de tu embarazo mes a mes. Cuando esté cerca el gran día, guarda esta carpeta en el bolso que llevarás y así no olvidarás nada. Ten tu billetera a mano y así el día del parto, tendrás tú cédula, dinero y todo lo que requieras.

2. Pañalera

No olvides la pañalera el día del parto para llevar las cosas de tu bebé. Debes llevar uno o dos conjuntos de ropa, gorritos y cobijas para abrigarlo. En un porta-cosméticos, puedes colocar dos o tres pañales de recién nacido, también toallas húmedas, talco y cremas humectantes. Una cobija para tu pequeño es esencial.

3. Toallas de baño

Procura llevar un par de toallas gruesas y medianas para que puedas disfrutar de una ducha el día del parto. También lleva elementos de aseo como shampoo, jabón y todos los elementos que te hagan sentir cómoda. Después de tener a tu bebé, te sentirás agotada y un baño podría ser muy refrescante.

4. Lleva ropa cómoda para ti

Intenta ir al hospital lo más cómoda posible. No utiices jeans, pantalones ajustados o incómodos. También evita la ropa sin broches o cierres. Ten en cuenta que debes estar tranquila el día del parto y la ropa de ese estilo solo te causará más cansancio. Empaca camisas lisas de algodón, pantalones deportivos o sudaderas. Esta ropa te servirá para el ingreso y la salida del hospital.

5. Bolsas de plástico

No son elementos indispensables, pero si te ayudarán bastante el día del parto. Puedes utilizarlas para llevar tu ropa limpia al hospital y empacar la que está sucia. Además, si tus toallas están húmedas aún, puedes guardarlas en una de las bolsas.

6. Ropa interior

Intenta que tu sujetador no tenga alambres y sean cómodos. También existe un tipo de sostén que trae un broche para que sea mucho más fácil alimentar a tu bebé el día del parto. También puedes utilizar pantys completos que te sujeten el vientre, sobre todo si tendrás cesárea. Lleva calcetines largos que protejan tus pies del frío.

7. Almohadillas

Lleva almohadillas para evitar derrames de leche. En las primeras horas del parto es importante que alimentes a tu bebé. Debido a esto es común que empieces a tener derrames de leche materna mientras no estés amamantando. Para evitar que te sientas incomoda, debes utilizar almohadillas o toallas que te mantengan limpia.

¡Síguenos!