5 tips para evitar las náuseas durante el embarazo

Algunas mujeres en estado de embarazo sufren de náuseas y vómitos especialmente en la mañana. Sigue estas recomendaciones y te sentirás aliviada.
5 tips para evitar las náuseas durante el embarazo
Foto: shutterstock.com

1. Regula el consumo de agua

Beber grandes cantidades de agua en ayunas aumenta la sensación de náuseas. Es mejor que durante el día ingieras la medida justa de agua. Así, continúas hidratada y disminuyes las ganas de vomitar.

2. Evita tener el estómago vacío

Es recomendable que consumas alimentos blandos o unas onces cada dos horas. Recuerda que comer demasiado es contraproducente, opta mejor por las comidas más ligeras. Tener una buena alimentación durante el embarazo es clave.

3. Mezclar comidas con líquidos produce nauseas

Si acostumbras tomar jugo o agua mientras comes es más probable que vomites. Lo mejor sería ingeniar mucho líquido, pero entre comidas. Asegúrate de comer lo suficiente e incluye en tu dieta lentejas y fresas, alimentos ricos en hierro y ácido fólico.

4. Consume más nueces

Un tip para evitar los vómitos en la etapa del embarazo, es comer frutos secos como podrían ser las nueces. Al contener grasas saludables su consumo será beneficioso tanto para ti como para tu bebé.

5. Duerme bien

Un buen tratamiento natural contra las náuseas es descansar y relajarse. Los cambios hormonales, producen más cansancio y hacen que puedas estar más irritable. Trata de dormir 8 horas y en el momento en que tengas nausea, descansa, relájate y no forces tu organismo.

¡Síguenos!