Razones por las que debes comer mango durante el embarazo

El mango es una fruta que contiene grasas, calorías y algunas vitaminas esenciales durante el embarazo. Asegúrate de incluir esta fruta en tu dieta.
Foto: Pixabay.com

1. Esta fruta contiene muchas calorías

De esta fruta se pueden obtener calorías importantes durante el embarazo. Se recomienda que la consumas principalmente en el tercer trimestre de gestación. En este periodo de tiempo se requiere aumentar una cantidad grande de calorías.

2. El mango contiene ácido fólico 

La principal razón del porque el mango es saludable y bueno para las embarazadas es su porcentaje de ácido fólico. De seguro habrás escuchado que durante tu embarazo debes consumir alimentos ricos en ácido fólico. Esto se debe a que previenen los defectos en el desarrollo del cerebro y la médula espinal en el bebé.

3. Fibra y antioxidantes

El estreñimiento en una mujer embarazada no es agradable ni recomendable, mantiene un grado de toxinas y malestar estomacal. El mango contiene una buena cantidad de fibra como para que ese malestar no sea persistente. No debes olvidar que al ser un antioxidante ayuda a la reducción de envejecimiento y algunas enfermedades de las cédulas.

4. El hierro y su ayuda para el embarazo.

La anemia es una enfermedad no muy favorable para el cuerpo humano y menos si se estás embarazada. El feto necesita de la sangre materna y una baja de esta, produce un grado de hemoglobina baja. Una manera en la que puedes evitar esto, es la obtención de hierro para un funcionamiento adecuado en el organismo. Esta fruta lo contiene, por consiguiente, es otra razón por la cual es saludable comerla en el embarazo.

5. Vitaminas principales encontradas en el mango.

Las vitaminas son importantes y necesarias para la gestión de un embarazo. Muchas de las frutas tienen esos componentes. El mango no se queda atrás en su cantidad de vitaminas A, C y la vitamina B6 la encargada en la funcionalidad de las enzimas en el cuerpo humano, regulando los procesos químicos del mismo.

¡Síguenos!