5 consejos para que puedas dormir bien durante tu embarazo

Durante los meses de gestación, es posible que algunos síntomas del embarazo como las náuseas, la acidez estomacal, las ganas de orinar o tus propios ronquidos te quiten el sueño. Estos consejos te ayudarán a dormir mejor.
Dormir embarazada.
Es normal que durante el embarazo diferentes factores no de dejen dormir. Sigue estos consejos y podrás tener un buen descanso.

1. Bebe menos en las últimas horas de la tarde y de noche

Aunque es importante tomar mucho líquido durante el embarazo, si evitas tomar algo en la tarde podrás dormir mejor.  Consume líquidos más por la mañana y menos durante las últimas horas de la tarde y por la noche. Esto te ayudará a no tener que levantarte tantas veces para ir al baño.

2. Evita las comidas pesadas y muy condimentadas

Las comidas picantes antes o las muy ácidas, como tomate frito, crudo o hervido, pueden causar agruras e indigestión. También puede provocarte acidez estomacal comer justo antes de dormir.

3. Dormir siestas

Una siesta de 30 a 60 minutos durante el día hará que estés más alerta. Además, mejora la memoria y en general reduce los síntomas de fatiga durante el embarazo. Pero fíjate bien en el horario de tus siestas. Dormir demasiado tarde en el día o hacer siestas demasiado largas podría alterar tu sueño durante la noche.

4. No hagas ejercicio durante las últimas horas de la tarde

Aunque el ejercicio es excelente durante el embarazo para tu salud física y mental, asegúrate de hacerlo temprano. Es bueno terminar al menos tres o cuatro horas antes de irte a dormir. De lo contrario, el ejercicio podría dejarte demasiado agitada e incluso robarte el sueño profundo.

5. Deja tus preocupaciones fuera de tu dormitorio

Mantener un cuaderno para notas junto a tu cama puede ayudarte a aliviar ansiedades que surgen a media noche Cuando no puedes dejar de pensar en todas las cosas que necesitas hacer al día siguiente esto ayudará.

¡Síguenos!